viernes, agosto 08, 2008

Emiliano Zapata





8 de Agosto de 1879

10 de Abril de 1919



"El capitalista, el soldado y el gobernante habían vivido tranquilos, sin ser molestados, ni en sus privilegios ni en sus propiedades, a costa del sacrificio de un pueblo esclavo y analfabeta, sin patrimonio y sin porvenir, que estaba condenado a trabajar sin descanso y a morirse de hambre y agotamiento, puesto que, gastando todas sus energías en producir tesoros incalculables, no le era dado contar ni con lo indispensable siquiera para satisfacer sus necesidades más perentorias. Semejante organización económica, tal sistema administrativo que venía a ser un asesinato en masa para el pueblo, un suicidio colectivo para la nación y un insulto, una vergüenza para los hombres honrados y conscientes, no pudieron prolongarse por más tiempo y surgió la revolución, engendrada, como todo movimiento de las colectividades, por la necesidad"

5 comentarios:

Unknown dijo...

VIVA ZAPATA!!

Damián dijo...

Que viva y por siempre

Perro Negro dijo...

y viva más aún Flores Magón!

Perro Negro dijo...

El proletariado debe estar bien prevenido para no dejarse embaucar por sus verdugos. No puede haber paz, ni es de desearse que la haya, mientras exista la desigualdad social, esto es, mientras haya pobres y ricos, patrones y trabajadores. Media un abismo insondable entre el interés del rico y el interés del trabajador. El interés del rico está en aumentar sus ganancias a costa del trabajo del pobre; el interés del pobre está en aumentar sus ganancias en perjuicio del pretendido derecho del rico. ¿Cómo podrían conciliarse esos dos intereses diametralmente opuestos? De ninguna manera. Charlatanería es, y no otra cosa, pretender resolver el Problema del Trabajo por la fratemización de intereses que se excluyen.

Ricardo Flores Magón 1911

Damián dijo...

Gran prohombre de la revolución mexicana... veremos si cuelgo alguna cosita más adelante, del período yanki hay varias cosas muy buenas