sábado, febrero 14, 2009

Raúl Scalabrini Ortiz


14 de Febrero de 1898
30 de Mayo de 1959

"En un país empobrecido, los grandes diarios son órganos de dominio colonialista. El periodismo es quizás la mas eficaz de las armas modernas que las naciones eventualmente poderosas han utilizado para dominar pacíficamente hasta la intimidad del cuerpo nacional y sofocar casi en germen los balbuceos de todo conato de oposición. Su acción es casi in denunciable porque fundamentalmente opera, no a través de sus opiniones sino mediante el diestro empleo de la información que por su misma índole no puede proporcionar una visión integral y solo transfiere aquella parte de la realidad que conviene a los intereses que representa."

Recuerdo de un pensador, recordado por Rizzi

5 comentarios:

Perro Negro dijo...

lo gracioso o triste es que la legislatura no sé si nacional o provincial declaró el 2009 cómo el año de scalabrini y los hijos de pura no recuperaron una gota de petróleo!

Perro Negro dijo...

a no, fue la cris directo El gobierno nacional declaró al 2009 como el "Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz", al cumplirse el 30 de mayo del año próximo los 50 años de su fallecimiento.
(Publicidad)

Así lo establece el decreto 2185 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Damián dijo...

Gran decreto, ahora de que mierda sirve que sea el año de homenaje vaya uno a saber, si igual no hacen una mierda de lo que pregonaba

Perro Negro dijo...

es así man, pero tené en cuenta que dentro de ochenta años van a declarar el año de luis barrionuevo...

Damián dijo...

Siempre y cuando dejen de robar por 2 años (?)