domingo, septiembre 23, 2007

Petitorio

Para mejorar la calidad del servicio del transporte, se puede firmar este petitorio que esta haciendo para presentar el blog Viaje como el Orto


Para firmar el Petitorio

jueves, septiembre 20, 2007

Jaco Pastorius


1 de Diciembre de 1951

21 de Septiembre de 1987

"El bajo"

viernes, septiembre 14, 2007

El Perro y el frasco. Charles Baudelaire

"Perrito guapo, perrito bueno, perrito mono, ven aquí y respira un perfume excelente que he comprado en la mejor tienda de la ciudad."

Y el perro, moviendo el rabo, lo que, según tengo entendido, en estos pobres seres equivale a la risa y a la sonrisa, se acerca y pone con curiosidad su nariz húmeda sobre el frasco destapado; luego retrocediendo de pronto asustado, empieza a ladrarme a modo de reproche.-

"¡Ay, miserable perro!; si te hubiera ofrecido un paquete de excrementos lo habrías olfateado con deleite y quizás devorado. En eso, indigno compañero de mi triste vida, te pareces al público a quien no hay que ofrecer nunca perfumes delicados que le exasperan, sino basuras cuidadosamente escogidas."

martes, septiembre 11, 2007

Salvador Allende


26 de Junio de 1908

11 de Septiembre de 1973

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

lunes, septiembre 10, 2007

Veracidad


La veracidad de la página que está linkeada tiene tanto peso como la CNN informando sobre las armas de destrucción masiva en Irak. ¿A quién creerle? Saquen sus conclusiones (si, es un poco larga la nota pero vale la pena) .

""El 11 de septiembre no se estrelló un avión de pasajeros contra el Pentágono”. Así lo aseguran numerosos investigadores que cuestionan las tesis oficiales sobre los atentados más sangrantes jamás ocurridos. ¿Qué pasó realmente en Washington? ¿Existió una trama oculta detrás de los hechos? ¿Quién se benefició de las especulaciones bursátiles detectadas en los días previos a la tragedia? ¿Nos han contado toda la verdad? Este reportaje ofrece las respuestas a todas estas cuestiones."

Leer la nota completa acá

miércoles, septiembre 05, 2007

Ambroise Bierce Fábulas fantásticas


Compensación

Dos Mujeres en el paraíso reclamaban a un Hombre que acababa de llegar.
-Yo fui su esposa -dijo una.
-Yo su amante -señaló la otra.
San Pedro le dijo al hombre:
-Baja al Otro Lugar... Ya has sufrido bastante.


Un paralelo radical

Unos Cristianos Blancos empeñados en expulsar a los Paganos Chinos de una ciudad americana, encontraron un periódico publicado en Pekín en idioma chino, y obligaron a una de sus víctimas a traducir un editorial. Resultó ser un llamado al pueblo de la provincia de Pang Ki, a expulsar a los demonios extranjeros del país, y quemar sus casas e iglesias. Esta evidencia de la barbarie mongólica encolerizó tanto a los Cristianos Blancos, que llevaron a la práctica su proyecto original


Un Imbécil atroz

Dijo un Juez a un Asesino Convicto: "Acusado, ¿tiene usted algo que decir por lo cual no se le debe dictar sentencia de muerte?".

"¿Aquello que yo diga podrá establecer alguna diferencia?" preguntó el Asesino Convicto.

"No veo como podría hacerlo", contestó el Juez, luego de reflexionar. "No, no lo hará".

"Entonces", dijo el condenado, "debo tan solo recalcar que es usted el más atroz viejo imbécil que existe en Siete Estados y el Distrito de Columbia".


El ladrón penitente

Un Muchacho a quién su Madre le enseñó a robar se transformó y fue funcionario profesional público. Un día lo encontraron con las manos en la masa y lo condenaron a morir. Al ir hacia su ejecución pasó al lado de su Madre y le dijo:

"¡Contempla tu obra! Si no me hubieras enseñado a robar no hubiera llegado a esto". "¡Caramba!" Dijo la Madre. "¿Y quién te enseñó a ser apresado?".


Continuará...

sábado, septiembre 01, 2007

Antonin Artaud Texto surrealista


El mundo físico todavía está allí. Es el parapeto del yo el que mira y sobre el cual ha quedado un pez color ocre rojizo, un pez hecho de aire seco, de una coagulación de agua que refluye.Pero algo sucedió de golpe.Nació una aborrecencia quebradiza, con reflejos de frentes, gastados, y algo como un ombligo perfecto, pero vago y que tenía color de sangre aguada y por delante era una granada que derramaba también sangre mezclada con agua, que derramaba sangre cuyas líneas colgaban; y en esas líneas, círculos de senos trazados en la sangre del cerebro.Pero el aire era como un vacío aspirante en el cual ese busto de mujer venía en el temblor general, en las sacudidas de ese mundo vítreo, que giraba en añicos de frentes, y sacudía su vegetación de columnas, sus nidadas de huevos, sus nudos en espiras, sus montañas mentales, sus frontones estupefactos. Y, en los frontones de las columnas, soles habían quedado aprisionados al azar, soles sostenidos por chorros de aire como si fueran huevos, y mi frente separaba esas columnas, y el aire en copos y los espejos de soles y las espiras nacientes, hacia la línea preciosa de los seno, y el hueco del ombligo, y el vientre que faltaba.Pero todas las columnas pierden sus huevos, y en la ruptura de la línea de las columnas nacen huevos en ovarios, huevos en sexos invertidos.La montaña está muerta, el aire esta eternamente muerto. En esta ruptura decisiva de un mundo, todos los ruidos están aprisionados en el hielo; y el esfuerzo de mi frente se ha congelado.Pero bajo el hielo un ruido espantoso atravesado por capullos de fuego rodea el silencio del vientre desnudo y privado de hielo, y ascienden soles dados vuelta y que se miran, lunas negras, fuegos terrestres, trombas de leche.La fría agitación de las columnas divide en dos mi espíritu, y yo toco el sexo mío, el sexo de lo bajo de mi alma, que surge como un triángulo en llamas.