jueves, agosto 17, 2006

17 de Agosto


"*No quiero manchar mi espada con sangre de mis hermanos.
*Si somos libres, todo nos sobra.
*La biblioteca está destinada a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia.
*Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.
*La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre la puerta de la abundancia y hace felices a los pueblos.
*Mi objeto desde la revolución no ha sido otro que el bien y la felicidad de nuestra patria y al mismo tiempo el decoro de su administración.
*En el último rincón de la tierra en que me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad.
*Deseo que todos se ilustren en los sagrados derechos que forman la esencia de los hombres libres.
*Los hombres no viven de ilusiones sino de hechos.
*Para defender la libertad se necesitan ciudadanos, no de café, sino de instrucción y elevación moral.
*Al hombre honrado no le es permitido ser indiferente al sentimiento de la justicia."

El legado de San Martín, Instituto Nacional Sanmartiniano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un patriota con todas las letras como el gral peron